Quienes Somos

Doctor Eliodoro Pineda, Barquisimetano nacido el 3 de julio de 1854, quien se destacó como abogado, escritor, orador, músico, compositor, pedagogo, poeta de chispeante ingenio, además de hablar varios idiomas entre ellos: francés, alemán, ingles e italiano, y de dedicarse a la alfarería y la vinicultura, entre otras actividades, como profesor, vicerrector y canciller, muere el 3 de enero de 1951.

Reseña Historica

La Escuela Técnica de Comercio “Eliodoro Pineda” ha sido pionera de la educación comercial en la región Centro Occidental. Nace en el año de 1949, como una academia comercial del estado, particularmente sus egresados van causando impacto en el sector empresarial, por su calidad en la prestación de servicios.

Para 1950, se convierte en el Instituto de Comercio Dr. Eliodoro Pineda, cuya primera sede estuvo ubicada frente al edificio Nacional, conocida como Escuela Lara, dependiente del Ministerio de Educación.

En 1962 se traslada para su nueva sede frente al Hospital Central Dr. “Antonio Maria Pineda”. Desde su fundación ha sido fundamentalmente para la creación de la escuela de administración de la universidad Centroocidental, así como también por la apertura en el instituto pedagógico, la formación de docentes en la educación Comercial.

Visión

Lograr una persona amplia en criterio, abierto al pensamiento universal, solidario que participe en la constitución de una sociedad justa amante de la paz y el trabajo promoviendo una actualización permanente del personal docente que participa en la capacitación de esta persona anteriormente descrita, por tanto es necesario adaptar y crear nuevas tecnologías sobre la base de la investigación.

Misión

La Escuela Técnica deberá formar una persona con amplio sentido de solidaridad, abierto al pensamiento universal, al respeto del derecho del individuo, con una profunda conciencia ética y critica, con nuevos enfoques paradigmáticos en el conocimiento de la cultura y el mundo del trabajo que participe en la construcción de una sociedad.

 

Informate

Registrate en nuestro Sistema y conoce las ventajas que le ofrecemos a tu empresa.

Fotografias del Plantel